miércoles, 5 de julio de 2017

Más madera en la pelea por las semifinales del concurso de cante de Lo Ferro

Nos acercamos inexorablemente a la fecha marcada en el calendario por las cantaoras y cantaores preseleccionados para el concurso de la 38ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, y con ello crece la expectación esperando la decisión del jurado en torno a la terna final de artistas que tengan opción de luchar por el cetro ferreño.

Treinta y un cantaoras y cantaores han pasado ya por el patio del Mesón “Melón de Oro” de Lo Ferro dejando momentos especiales en las retinas del público asistente, que semana a semana, llena el patio ferreño. Entre actuación y actuación se escuchan comentarios sobre este o aquel cantaor, sobre este o aquel cante. Eso es bueno. Las expectativas se están cumpliendo y si el nivel sigue la línea mostrada podremos decir que, en esta 38ª edición, la lucha por el “Melón de Oro” va a ser titánica y la calidad del concurso indudable.

La distribución de artistas y cantes del pasado sábado 1 de julio fue la siguiente:

1- RAMIREZ LOPEZ, JUAN ANTONIO (Sevilla):  SOLEÁ – MIRABRAS – FANDANGOS


2 - CAMPOS JAIME, ROSARIO (Málaga): SOLEÁ – ALEGRÍAS - FANDANGOS


3 - MUÑOZ ESPINAR, JOSÉ (Córdoba) : FERREÑA – SOLEÁ - ALEGRÍAS


4 - TEJADA ZURITA, ALFREDO (Granada)- Guitarra: Ramón Del Paso:
      SOLEÁ – CARTAGENERA-LEVANTICA - FARRUCA


5 - GONZALEZ PEREA, JOSE MANUEL (Cádiz): GRANAINA Y MEDIA – FERREÑA -   SIGUIDIYA

6 - HEREDIA SANTIAGO, JUAN JOSE (Granada): SOLEÁ – MALAGUEÑA - VIDALITA

Excepto Alfredo Tejada, todos los artistas estuvieron acompañador por nuestro guitarrista oficial: Antonio Fernández “El Torero”.

El próximo 8 de julio llegará una nueva prueba selectiva, la sexta y última de la que en breve les remitiremos toda la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario